El nombre del sustituto de Nico Rosberg en Mercedes, el secreto mejor guardado de la actual Fórmula 1, está más cerca de desvelarse. Y todas las miradas apuntan a Valteri Bottas. El piloto finlandés es el favorito de la escudería alemana, pues reune juventud con experiencia, y los movimientos para su salida de Williams ya se están avanzando. Una salida que pasa por la llegada de otro piloto a la escudería británica, algo que parece estar muy cerca de producirse.

Para soltar a Bottas, Williams quiere asegurarse antes un piloto de garantías para la próxima temporada, y parece haberlo encontrado en un viejo conocido, Felipe Massa. El brasileño se había retirado al final del curso pasado, pero tras conocer la decisión de Rosberg vio que aún tenía una oportunidad de firmar un último contrato en la Fórmula 1. Así, si los rumores que publican varios medios brasileños son ciertos, Massa regresaría por una temporada a Williams, equipo que le ‘empujó’ a la retirada al no renovarle su contrato. El retorno del brasileño, a cambio de la nada desdeñable cifra de 6 millones de euros por un año, abriría la puerta para que Valteri Bottas se marchara a Mercedes.

Las negociaciones entre todas las partes siguen abiertas y no se cerrarán hasta 2017, pero a día de hoy parece que ya solo quedan dos opciones para ocupar el asiento del recientemente coronado campeón del mundo Nico Rosberg, y estas no son otras que las del propio Bottas y Pascal Wehrlein, el joven piloto hasta ahora probador de la escudería alemana. Alonso ya está, parece, totalmente descartado.