Ni será la primera vez que suba a un Fómula 1 ni probablemente la última, pero Valentino Rossi tendrá la ocasión única de rodar con un Mercedes y de comparar con ello su rendimiento en los monoplazas de cuatro ruedas con el de su ya excompañero Jorge Lorenzo. Y es que después de que el balear sorprendiera a todos en octubre de este año con un test que hizo en Silverstone en el que mejoró en cuatro décimas el mejor tiempo de Rosberg -con un coche de otro año y en distintas condiciones-, la escudería ha decidido invitar al italiano y también al piloto de rallyes Sébastien Ogier.

Eso sí, aún se desconoce la fecha del evento y el lugar escogido para el mismo, aunque ya está garantizado, tal y como declaró el jefe de Mercedes, Toto Wolff, en declaraciones a ‘La Gazzetta dello Sport’. "La Fórmula 1 también trata del entretenimiento y me encantaría comprobar la habilidad de Valentino Rossi y Sébastien Ogier con una de nuestras máquinas. Mi idea es organizarles un test".

En el precedente de octubre con Jorge Lorenzo en Silverstone, el balear completó 64 vueltas a la variante nacional del trazado, además de deslumbrar también en las pruebas con el simulador.

Pero Valentino Rossi no quiere quedarse atrás y su rivalidad con el balear en los circuitos del Mundial de MotoGPrivalidad tendrá también un pequeño capítulo en la Fórmula 1, ya que a su experiencia en 2006 y 2008 con Ferrari en distintos circuitos, sumará ahora un nuevo reto con el mejor monoplaza de los últimos años, con el que se han repartido los títulos Hamilton y Rosberg.

Para Sébastien Ogier, eso sí, sí sería su primera experiencia en los bólidos de Fórmula 1, aunque en el pasado corrió en monoplazas con la Fórmula 4 francesa. Cabe recordar que otro gran campeón de rallyes como Sébastien Loeb ya rodó con Red Bull en el pasado.

Respecto al posible sustituto de Rosberg en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas ve cómo se enfría su posible fichaje, ya que el propio Wolff señala en La Gazzetta dello Sport que "no hemos tomado una decisión, pero es un piloto con contrato con Williams".