Roberto Merhi se vio obligado a dejar la Fórmula 1Fórmula 1 al no tener el respaldo económico suficiente que le pedían los equipos para estar en la parrilla, pero quienes fueron sus rivales no le olvidan y mucho menos quienes han competido con él desde pequeños.

De hecho, uno de los mejores pilotos de la actual parrilla, Daniel Ricciardo, se deshace en elogios hacia el valenciano en unas declaraciones a la revista 'motorsport.com'. "Bottas (ganador del último Gran Premio de Rusia)Bottas Gran Premio de Rusia fue uno de mis rivales más duros y mi compañero Andrea Caldarelli otro. Y sin duda, Roberto Merhi, que era un piloto realmente fuerte en categorías inferiores. ¿Quién más...? También estaba Jean-Eric Vergne. Esos son a los que más recuerdo de los primeros años. Eran realmente buenos".

El piloto de Red Bull, ganador de cuatro carreras en el Mundial de Fórmula 1, añade que "siempre hay varios que piensas que van a lograrlo, que van a ser realmente fuerten. Para mí, como junior, Merhi era muy, muy rápido. Es un piloto realmente duro, bastante agresivo. Sé que estuvo algunas carreras con Manor en F-1, pero en ese momento pensé que seguiría avanzando y se asentaría. Imaginé que lo tendría como rival durante el resto de mi carrera deportiva. No entiendo como no sigue en F1".

De hecho, el propio Merhi sabe lo que es compartir podios e incluso ganar carreras a Ricciardo e incluso a Valtteri Bottas, ahora compañero de Lewis Hamilton en Mercedes.