Con el futuro de Fernando Alonso más lejos que nunca de McLaren-HondaMcLaren-Honda y en unos meses claves para definir su futuro de cara al año que viene, un usuario alemán de la popular web de recogida de firmas change.org lanzó hace tres días una surrealista campaña.

En ella, Leonardo Toscano, creador de la petición, pide que Fernando Alonso vuelva a Ferrari, donde estuvo de 2010 a 2014 sin poder lograr el ansiado tercer título y el retorno de Ferrari a lo más alto. Alonso abandonó la escudería hace tres temporadas en busca de un proyecto que pudiera competir por el Mundial, pero ahora es la escudería la que está en plena lucha y Alonso, en un equipo sin aspiración más allá de los puntos.

Parte del contenido de la carta dirigida a Maurizio Arrivabene, director deportivo de los italianos, relata lo siguiente: "Queremos ver a Alonso en un coche competitivo, especialmente en Ferrari por todas las emociones vividas de 2010 a 2014. La combinación fue perfecta. No importa quien tenga de compañero. Ferrari quiere ganar el título y Alonso también, no hay mejor razón para traerlo de vuelta".

Una posibilidad que se antoja complicada, pues los dos asientos de Ferrari están ocupados por Sebastian Vettel, luchando actualmente por el título, y por Kimi Raikkonen. Vettel tiene el asiento asegurado, pero Ferrari podría revolucionar el paddock juntando a ambos pilotos. La petición sobrepasa las mil firmas de usuarios de países de todo el mundo como Uruguay, Taiwán, República Dominicana, EEUU, Holanda, Chile y por supuesto España.

Eso sí, hay que recordar que en el pasado Gran Premio de Austria, el presidente de Ferrari Sergio Marchionne declaró que no están interesados en contratar a Alonso: "Hemos recibido algunas sugerencias para que vuelva Alonso, pero tenemos dos pilotos muy buenos. Así que no es posible que llegue, por ahora".