La empresa de subastas por internet Surus Inversa ha sacado a subasta los activos y enseres de los boxes del antiguo circuito de Fórmula 1de València que ocupaban los tinglados 4 y 5 del puerto.

Los activos y enseres están agrupados en lotes de mobiliario, suelos, luminarias, depósitos de agua, equipos de aire acondicionado, puertas de garaje y sanitarios, entre otros, según ha informado la empresa de subastas en un comunicado.

Con la venta de estos materiales, la Generalitat minimiza la inversión de las obras de desmontaje, que se reducen a un importe de 26.000 euros tras compensar el 97 % del coste de las obras de desmantelamiento con la revalorización de los elementos de la instalación interior de los tinglados, según ha recordado la Conselleria de Obras Públicas.

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) adjudicó a principios de agosto las obras de desmantelamiento de la infraestructura del interior de los tinglados 4 y 5 del puerto de València, que se habilitaron como boxes con motivo de la celebración del circuito de la Fórmula 1, que albergó cinco ediciones del Gran Premio de Europa entre 2008 y 2012, la última ganada por Fernando Alonso, con el último podio en la carrera de Michael Schumacher. Fernando AlonsoMichael Schumacher.

Según la Generalitat, el contrato de estas obras también incluye la enajenación de los materiales resultantes tras el desmontaje de las instalaciones.

Así, la adjudicataria Lezama Demoliciones ha encargado la enajenación de los activos y enseres de los boxes a Surus Inversa, empresa que realiza subastas online a través del portal Escrapalia.com.

Surus Inversa ha destacado que el objetivo del proyecto es minimizar el impacto al contribuyente, reduciendo el coste de los trabajos para las arcas públicas gracias a la maximización del valor de los activos.

Según ha recordado, el año pasado fue la responsable de comercializar y vender más del 90 % de las instalaciones, elementos constructivos y estructurales del edificio del equipo italiano Luna Rossa, sede del barco del mismo nombre durante la 32 edición de la Copa del América celebrada en València en 2007.

La Conselleria de Obras Públicas, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), comenzó el pasado día 11 de septiembre el desmantelamiento de la infraestructura del interior de los tinglados 4 y 5 del puerto de València.

Estos se habilitaron como boxes con motivo de la celebración del circuito de la Fórmula 1, lo que para el Consell supuso una inversión de 14,6 millones de euros.

Las obras cuentan con un presupuesto máximo de 738.402 euros para el desmantelamiento del interior de los tinglados, así como con 714.820 euros para la enajenación de los materiales que resulten del desmantelamiento de dichas instalaciones.

Una vez concluidos los trabajos, que durarán cuatro meses, la Generalitat devolverá los tinglados a su propietario, el Ayuntamiento de València, para "conseguir la revalorización y puesta en uso de unas instalaciones que han estado abandonadas en los últimos años", según explicó en su momento la directora del EIGE, Helena Beunza.