Fernando AlonsoFernando Alons, incapaz de puntuar en el Gran Premio de Malasia al acabar undécimo, estuvo sin embargo en varias de las peleas sobre el asfalto de Sepang, en la última carrera del circuito malayo en el Mundial de Fórmula 1.

El español insultó pero también recibió. Primero, el centro de sus críticas fue el antideportivo piloto danés de Haas, Kevin Magnussen, que intentó echar de la pista al español con un temerario movimiento. «Magnussen es un idiota», dijo el asturiano por la radio, que recordaba así otra acción del danés en Hungría con Hulkenberg. El alemán aseguró que Magnussen «es el piloto más antideportivo de la parrilla». «Chúpame las bolas, cariño», le respondió el danés.

Pero ayer en Sepang Alonso también recibió de Vettel, cuando el alemán, en plena remontada desde su salida en el último puesto de la parrilla, acosaba a Daniel Ricciardo en plena pelea por el podio y no se dejó doblar tan fácil por el Ferrari, lo que hizo que ‘Seb’ le levantara la mano y dijera por radio: «¡Vamos Alonso! eres mejor que esto...».

Ya en el paddock, el germano insistió visiblemente molesto: «¿Lo de Alonso? Le tienes que preguntar a él. Vio las banderas azules y sabía los coches que venían. Se sabe que no le gusta Ferrari y trató de ayudar a Ricciardo. Se quedó justo delante mio, ¿qué podía hacer?».

Alonso, cuestionado al respecto, se sorprendió: «Lógicamente no vi la carrera. Intenté no molestar a nadie».