Fernando Alonso ha sufrido un accidente en la curva 19 del circuito de Yas Marina (Abu Dabi), donde este martes las escuderías de Fórmula 1 están completando la primera de las dos jornadas de test de neumáticos para 2018, aunque pudo retomar la sesión tras reparar su monoplaza.

El asturiano, dos veces campeón del mundo de la disciplina, se salió en la curva 19. En el choque contra la barrera resultaron dañadas "la suspensión delantera derecha y el ala" de su McLaren, según informó la web especializada Motorsport.com.

Eso obligó al piloto español a interrumpir la prueba de los neumáticos Pirelli durante algunos minutos, aunque pudo regresar a la pista para "continuar su plan" tras el "rápido trabajo" de los mecánicos, anunció el equipo McLaren en su perfil de Twitter.

Tanto este martes como el miércoles, las escuderías pondrán evaluar los neumáticos propuestos por Pirelli para 2018 en el circuito de Yas Marina, el escenario donde el pasado domingo se disputó el último Gran Premio de la temporada de Fórmula 1.

Robert Kubica, con Williams

La escudería Williams de Fórmula 1 ofreció este martes uno de sus monoplazas al polaco Robert Kubica durante la tanda matinal de test de neumáticos Pirelli en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi.

El piloto de Cracovia, de 32 años, es uno de los candidatos a ocupar la vacante que dejó en el equipo de Grove el brasileño Felipe Massa con el anuncio de su retirada de la Fórmula 1.

Robert Kubica aspira a reaparecer en el Campeonato del Mundo de la disciplina seis años después del grave accidente que sufrió en el rally "Ronde di Andora" de Italia. Pese a las secuelas todavía visibles en su brazo derecho de ese incidente, el polaco está capacitado para pilotar el Williams FW40, como demostró en la primera tanda de test de neumáticos en Yas Marina.

Al mando de ese monoplaza se pondrá también el canadiense Lance Stroll, el único piloto titular confirmado por Williams para 2018.