La revolución ha llegado a la Fórmula 1. Los nuevos dueños del Mundial Liberty Media, tras confirmar que desaparecen las azafatas de las parrillas, han anunciado que esta temporada todas las carreras empezarán diez minutos más tarde de lo habitual, una medida pensada para dar más margen a las cadenas de televisión en sus retransmisiones.

Pero no solo eso, sino que además, las carreras que tengan lugar en Europa han sido atrasadas una hora, y en lugar de a las 14:00 como han comenzado los últimos años, lo harán a las 15:00, más concretamente a las 15:10 aplicando esa nueva normativa para favorecer a las televisiones. "Estudios indican que por la tarde se puede alcanzar una mayor audiencia televisiva, especialmente en los meses de verano. Por esto, se ha decidido atrasar cada una de las sesiones del fin de semana una hora para cada uno de estos Grandes Premios", explica la organización de la F1 en una nota.

En cuanto al retraso de diez minutos, Liberty Media asegura que "las carreras comenzarán a la hora correspondiente y diez minutos. Algunas cadenas empiezan a emitir a la hora en punto y se pierden la tensión y la emoción que caracterizan los minutos antes del comienzo de cada Gran Premio. Gracias a este cambio, los televidentes se acercarán a los equipos y a los pilotos y disfrutarán plenamente del espectáculo ofrecido justo antes de que se apaguen las luces rojas", ha explicado la F1 en su página web.

De esta forma, el Mundial comenzará oficialmente el 25 de marzo a las 16:10 hora local (06:10 en España), cuando empezará la carrera en el Gran Premio de Australia. Por su parte, el Gran Premio de España se iniciará a las 15:10 horas del 13 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.