Fernando Alonso dio sus primeras vueltas en el circuito de Daytona, donde el 27 y 28 de enero correrá las 24 Horas, y donde desde este viernes y hasta mañana domingo participa en los entrenamientos oficiales con el Ligier con el número 23 del equipo United Autosports, que comparte con los pilotos Lando Norris y Phil Hanson, bastante más jóvenes que él.

El asturiano, tras completar la primera sesión, en la que apenas dio tres vueltas en el último relevo, con un mejor crono de 1:39.604, algo más lento que Norris, el más rápido del equipo (1:38.170), y sexto entre todos los LMP2 participantes, comentó sus sensaciones nada más bajarse del coche.

Aunque luego tuvo una nueva sesión, el español valoró en la sala de prensa de Daytona que «la sensación en el coche en el óvalo es muy especial, tienes que comprenderlo en tu cuerpo, la visibilidad cambia, es diferente, pero es muy divertido, tengo buenas sensaciones, llevaba mucho tiempo echando de menos la pista».

Alonso no cree que este fin de semana pueda sacar todo el rendimiento al coche, al ser todo nuevo. «Vamos a ir paso a paso, son días de test, solo tres vueltas en la primera sesión, y va a ser así toda la semana, tratando de adaptarnos al setup y a la posición de conducciónpara que estemos contentos los tres pilotos. Yo necesito un cinturón de seguridad más grande en las piernas», llegó a bromear.

«Los test son solo tests, no buscamos prestaciones aún. Estoy con muchas ganas de una carrera mítica. Es la primera vez para mí con coches GT en la pista, en un prototipo, conducir y adelantar de noche, en Daytona..., Es diferente a Indianapolis. Un gran reto, y quiero aprovechar la oportunidad como allí». Al final, el equipo acabó decimotercero, y con el tiempo de Hanson a 1.260 del líder del día. Eso sí, mejor que el segundo coche del equipo, el 32 de Bruno Senna.

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