08 de febrero de 2018
08.02.2018
RESISTENCIA

Alonso: "El Toyota acelera como un cohete espacial"

El asturiano califica el Toyota para las 24 Horas de Le Mans como "un coche alucinante"

14.03.2018 | 11:06
Fernando Alonso

Fernando Alonso no ha tardado en valorar el Toyota TS050 Hybrid LMP1 con el que debutará en las 24 Horas de Le Mans, y que esta misma semana probó en condiciones de carrera en Motorland Aragón, a puerta cerrada junto a otros equipos de la categoría LMP2.

El asturiano y su equipo grabaron un vídeo promocional, donde comenta qué le parece su nuevo vehículo, con el que Toyota aspira a ganar en el circuito de La Sarthe, y que está un escalón por encima del LMP2 con el que corrió las 24 Horas de Daytona.

«El coche es alucinante, esta máquina es algo muy especial», dice el asturiano en las imágenes. «La tracción a las cuatro ruedas y al sistema híbrido hacen que el coche acelere como un cohete espacial. Cuando llegas a las curvas sientes la presión en el asiento, con tus ojos muy abiertos. Todos los pilotos de carreras deberían sentir esto alguna vez», añadió el piloto español.

«Correr en los mejores circuitos del mundo, como Le Mans, y con uno de los grandes equipos como Toyota, es un privilegio. Un sueño hecho realidad. Voy a tratar de entrenarme físicamente y viajar de forma eficiente para llegar bien preparado. No puedo esperar a que llegue junio, aunque sé que antes hay que trabajar y hacer test para prarar bien la carrera. A esta carrera hay que respetarla, y eso es lo que voy a intentar hacer», concluyó Alonso.

 

Nuestra máquina para el mundial de resistencia. @toyotamotorsportgmbh

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine