01 de marzo de 2018
01.03.2018
Pretemporada

Hamilton impresiona en Montmeló y Alonso es quinto

Hamilton y Mercedes cierran la semana siendo los más rápidos en unos test buenos para el asturiano

14.03.2018 | 11:06
Lewis Hamilton, en Montmeló.

Clasificación del día

  • 1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:19.333.
  • 2. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) 1:19.854.
  • 3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:20.241.
  • 4. Kevin Magnussen (DIN/Haas) 1:20.317.
  • 5. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:20.929.
  • 6. Carlos Sainz (ESP/Renault) 1:20.940.
  • 7. Lance Stroll (CAN/Williams) 1:21.142.
  • 8. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:21.973.
  • 9. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:22.058.
  • 10. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) 1:22.134.
     

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido el piloto más rápido en la cuarta y última jornada de esta primera semana de entrenamientos oficiales en el Circuit de Barcelona-Catalunya, logrando con un 1:19.333 el mejor crono de hecho de los cuatro días demostrando que el Mercedes sigue siendo el coche a batir.

Pese a que todavía queda una segunda semana, que se abrirá salvo cambios de última hora, el próximo martes y será entonces cuando los equipos ultimarán sus monoplazas, de momento Mercedes parece un paso por delante de Ferrari y el resto de escuderías. Estos cuatro días dejan, eso sí, una gran mejora en McLaren, dudas en Red Bull, Williams o Haas y esperanzas en Renault.

La zona media quizá esté más pareja que el pasado Mundial y algo más cerca de la cabeza, pero en global Mercedes y Ferrari siguen mandando, sobretodo las balas plateadas. Este jueves, Hamilton logró el mejor tiempo y lo hizo con neumáticos medios, dando más valor todavía a su crono dado que los rivales marcaron sus mejores vueltas con gomas más blandas.

Fernando Alonso, en la sesión de este viernes. AFP


Fue el caso de Stoffel Vandoorne (McLaren), que logró el segundo mejor tiempo con un 1:19.854 pero con gomas hiperblandas. El belga dio 110 vueltas que son síntoma de esa mejora del McLaren y de su nuevo motor Renault, y en apenas dos horas el español Fernando Alonso, que le tomó el relevo, dio otros 51 giros en Montmeló para firmar el quinto mejor tiempo.

Alonso, con gomas blandas --más lentas que las de su compañero a una vuelta--, fue rápido e hizo tandas largas para, junto a la actuación de Vandoorne, permitir a McLaren irse contentos con esta primera semana, accidentada en cuanto a climatología, en Barcelona. Y es que han estado en cabeza y, salvo algún incidente como la rueda suelta de Alonso, han sido regulares.




Este jueves la jornada empezó con agua, aunque la lluvia fue desapareciendo y los pilotos pudieron acabar rodando en seco. Muchas mejores condiciones que el miércoles, cuando sólo Fernando Alonso completó una vuelta rápida, hasta once. Esta vez las pruebas sí tuvieron lugar, y con ellas algunas salidas de pista y banderas rojas aunque sin mayores accidentes.

Sebastian Vettel (Ferrari), Kevin Magnussen (Haas) o Carlos Sainz (Renault) estuvieron también en cabeza. El alemán volvió a apretar a su Ferrari con 120 vueltas, pero quedándose a casi un segundo de Hamilton. Por otro lado, el piloto que más rodó fue Pierre Gasly, llevando a su Toro Rosso hasta las 147 vueltas.

 

 




Alonso, satisfecho


Alonso cerró la primera semana de entrenamientos en la pretemporada al Mundial "contento" por estar entre los mejores, además de consciente del trabajo de cara al nuevo proyecto con el motor Renault, "un nuevo motor" del que necesitan "descubrir" aún "muchas cosas".

"Fue un día muy positivo. Muchas vueltas y mucha información del coche", explicó el asturiano este jueves, en las redes sociales de su equipo, tras firmar el quinto mejor tiempo en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el último día del primer ensayo oficial.

"Es un nuevo motor así que necesitamos descubrir muchas cosas. Estoy muy contento, terminamos la semana arriba así que espero con ganas la próxima semana", cerró un Alonso satisfecho de momento y pensando ya en el regreso a Montmeló.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine