09 de marzo de 2018
09.03.2018
Pretemporada

Alonso: "Todo parece ir en la dirección adecuada"

El piloto asturiano se muestra satisfecho tras finalizar la última jornada de test de pretemporada

09.03.2018 | 22:10
Fernando Alonso, en Montmeló

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) se mostró satisfecho tras la última jornada de pretemporada en Montmeló y aseguró que "todo parece ir en la dirección correcta" al conseguir el segundo mejor tiempo de la sesión pese a los problemas que le obligaron a parar por otra pérdida de aceite en su MCL33.

"Sí, los test están hechos. Tuvimos algunos problemas varios días, pero, a pesar de ello, cumplimos el programa cada día. Incluso, ahora, al final de la última jornada", comentó Alonso en un vídeo que hizo público su escudería en las redes sociales.

El ovetense, que sólo fue superado por el Ferrari de Kimi Raikkonen, aseguró que pusieron "más desarrollo al coche". "Ahora todo parece ir en la dirección adecuada. Aún tiene que haber más. Todo el mundo está arriba ahora mismo, como nosotros", analizó al respecto.

Por último, de cara al estreno mundialista el 25 de marzo en Melbourne, el asturiano quiso ser prudente. "Veremos en Australia lo que podemos hacer. Gracias al equipo y a los fans por el apoyo. Ahora es tiempo para divertirse y correr", sentenció.

Carlos Sainz, "muy positivo"

Por su parte, Carlos Sainz (Renault) ha manifestado que se siente "muy positivo antes del comienzo de temporada" después de conseguir el tercer mejor tiempo este viernes en el último test de pretemporada celebrado en Montmeló y explicó que ha vivido una "semana productiva" para el desarrollo de su nuevo monoplaza.

Después de apenas rodar por la mañana por problemas en la caja de cambios, el madrileño saltó a pista por la tarde y rodó 45 vueltas para quitarse el mal sabor de boca. "La mayor parte del día fue frustrante para mí y para el equipo, pero esto no empaña lo que fue una semana productiva de pruebas en Barcelona", admitió.

"Durante el último par de horas pudimos realizar algunos trabajos de rendimiento con los neumáticos más blandos y el coche se sintió bien. En cierto modo, es bueno que tuviéramos el problema que tuvimos hoy, en lugar de durante la temporada en la que podría perjudicarnos más", valoró Sainz después de echar a perder la primera parte de la jornada.

De cara al estreno en Australia, el 25 de marzo, Sainz dijo que está con muchas ganas. "Me siento muy positivo antes del comienzo de la temporada y no puedo esperar para llegar a Albert Park", finalizó en declaraciones ofrecidas por su equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine