El Gran Premio de Bahrein, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, se presenta este fin de semana plagado de alicientes tanto para los pilotos españoles, deseosos de confirmar su buen inicio de curso, como para los aspirantes al título, con Lewis Hamilton (Mercedes) buscando revancha frente a Sebastian Vettel (Ferrari). [Consulta los horarios del Gran Premio de Bahrein]

Le esperada cita inaugural en Australia despejó varias incógnitas y dejó entrever varias tendencias que esperan reválida este fin de semana en el crepúsculo de Shakir, entre ellas la previsible confirmación de que Hamilton y Vettel vuelven a ser máximos candidatos al título o la mejoría de McLaren.

En su primera carrera propulsado por Renault, Alonso selló un quinto puesto que igualó su mejor resultado durante todo un trienio con Honda, un inicio inmejorable a una temporada en la que el equipo británico está convencido de que seguirá progresando notablemente a medida que siga incorporando mejoras a su monoplaza.

En McLaren se respira un moderado optimismo y "los dos próximos meses son cruciales", en palabras del propio Alonso, para ver si funcionan las mejoras programadas, empezando este mismo fin de semana por las nuevas piezas que estrenarán. Sin embargo, salvo milagro, el equipo inglés cumplirá 100 carreras sin una victoria por primera vez en la historia de la F1 (la última fue el GP Brasil 2012 con Jenson Button).

Por su parte, Carlos Sainz vivió una pesadilla en Australia por culpa de un problema con el sistema de hidratación, pero mostró entereza para acabar en los puntos con su décimo puesto. De hecho, los dos pilotos Renault lo lograron y la escudería del rombo también confirmó sus buenos presagios. El madrileño espera sufrir menos en su carrera 'maldita' de la Fórmula 1, ya que Shakir es el único circuito donde ha sufrido tres abandonos.

En cuanto al mano a mano entre tetracampeones mundiales, Vettel asestó el primer golpe a Hamilton en Oceanía con un triunfo que redondeó los 100 podios de su carrera en la Fórmula 1, un éxito nacido en la buena estrategia de su equipo, que rentabilizó magistralmente un 'safety car' para arrebatar el primer puesto a Mercedes.

Además, Hamilton se convertirá en el primer piloto que disputa al menos 100 carreras con dos equipos diferentes. Compitió en 110 pruebas con McLaren (2007-12) y este domingo cumplirá su centenario con Mercedes, la escudería en la que ha ganado tres de sus cuatro títulos mundiales.

Por su parte, Ferrari intentará aprovechar las cuatro largas rectas del circuito árabe para repetir la victoria del año pasado y Vettel para alargar su buen inicio y convertirse en el primer piloto que reina por cuarta vez en Shakir, donde está empatado a tres triunfos con Fernando Alonso.