El Gran Premio de Fórmula 1 que acoge el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló desde 1991 podría seguir los pasos de la Barcelona World Race de vela y dejar la ciudad condal debido a la situación en la Generalitat.

La falta de un interlocutor del Gobierno catalán, que avala la prueba, impide que se negocie la renovación del actual contrato, que expira en 2019. Así lo recordó Chase Carey, propietario de Liberty Media, máxima accionista del gran circo, en su visita a Barcelona, a poco más de una semana del Gran Premio de España.

Aunque la prioridad es seguir en una pista que cumple 28 años en el gran circo, el magnate estadounidense destacó que hay otros circuitos en España donde podría recalar.

«Nuestro objetivo es conseguir un acuerdo con Barcelona. Hay otros circuitos en España en los que la Fórmula 1 ha corrido, así que no es el único lugar. Muy pronto empezaremos a ver si podemos encontar un camino que nos favorezca a los dos. Nuestro objetivo es llegar a un lugar que nos permita avanzar de forma beneficiosa para las dos partes. Esas conversaciones se discuten en general, pero las negociaciones de verdad están por empezar», comentó en declaraciones recogidas por soymotor.com ante medios de comunicación después de su reunión con Vicenç Aguilera y Joan Fontseré, los dos responsables del trazado de Montmeló.

València y Jerez son los últimos circuitos que han acogido carreras de F1 en España. Sin embargo, València, que ha mostrado interés en acoger la World Race de vela en 2019, acaba de desmantelar los boxes de los tinglados de una Fórmula 1 que albergó desde 2008 a 2012 y que acabó en los tribunales con el conocido caso Valmor.