10 de mayo de 2018
10.05.2018
CALENDARIO

Miami ´copia´ a Valencia para entrar en la Fórmula 1

La ciudad estadounidense está más cerca de añadirse al calendario de 2019

07.06.2018 | 21:30

Sean Bratches, director general de Operaciones Comerciales del Mundial de Fórmula 1, ha afirmado este jueves que cada vez está más cerca de hacerse realidad la organización desde 2019 de un Gran Premio en la ciudad estadounidense de Miami.

"Con el voto unánime tanto de la ciudad de Miami como el Comité de Desarrollo y Turismo del condado de Miami-Dade, estamos muy contentos de haber recibido la aprobación preliminar para llevar un Gran Premio de Fórmula 1 a Miami", afirma Bratches en un comunicado.

"Reconocemos que esto es sólo el comienzo, y de inmediato nos pondremos a trabajar con las diferentes partes interesadas -la ciudad de Miami, el Puerto de Miami, 'Bayfront Park Management Trust' y otros-, con el fin de llegar a un acuerdo final", agrega sobre un circuito que recuerda al de València por su ubicación en el puerto de la ciudad.

Para Bratches "la Fórmula 1 en Miami representa una oportunidad fantástica para llevar las mejores carreras del planeta a una de las ciudades más emblemáticas del mundo", y se mostró "encantado de que el viaje esté en marcha".

"La evolución en el tiempo de un Gran Premio de Miami de Fórmula 1 es un asunto que se debe seguir discutiendo entre la F1, la FIA y las autoridades de Miami, pero, si se aprueba por todas las partes, esperamos que la carrera inaugural se lleve a cabo en octubre de 2019", concluye.

Miami acoge desde 2015 una prueba del calendario de la Fórmula E de coches eléctricos.
    

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari