11 de mayo de 2018
11.05.2018
GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Fernando Alonso escribe una emotiva carta al Alonso de hace 17 años

El asturiano, de 39 años, da consejos desde el presente al piloto que iba a debutar en el gran circo con Minardi en 2001, hace 17 años

05.06.2018 | 17:44
Fernando Alonso, en el año 2000 antes de su debut en la Fórmula 1

La Fórmula 1 a través de su canal de Youtube ha iniciado una serie en la que los pilotos de la actual parrilla dan consejos a su propio yo años atrás. Y ha sido el español Fernando Alonso el primero en iniciarla.

El asturiano escribe y da consejos al piloto que hace 17 años iba a debutar con Minardi en el gran circo, y que años después se proclamaría campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault. A continuación la carta:

"Querido Fernando,

Deberías saber algunas cosas antes de meterte en el mundo de la Fórmula 1. Aquí van algunas. La primera es que vas a conocer gente increíble. Serán los mejores del mundo en su trabajo. Aprenderás muchas cosas de ellos, no sólo desde el punto de vista técnico y profesional, sino también desde el humano. Será un viaje fantástico que tendrás que disfrutar cada minuto.

También conocerás a algunos de los hombres más poderosos de la Fórmula 1. Conocerás a Bernie Ecclestone, Flavio Briatore, Ron Dennis, Stefano Domenicali, Luca di Montezemolo. Todos ellos tienen distinto carácter, su propia visión y filosofía, pero todos están ahí para ayudarte y hacerte un mejor piloto. Y también mejor persona.

Debes disfrutar cada minuto, porque la Fórmula 1 es un mundo muy distinto. Vivirás experiencias alucinantes corriendo contra los mejores pilotos del mundo, en las mejores ciudades, con los mejores equipos, las mejores compañías, los mejores patrocinadores. No experimentarás nada igual el resto de tu vida.

Estoy seguro de que te gustará saber que vas a ser campeón dos veces. Ganarás muchos Grandes Premios y correrás para los mejores equipos del mundo: Renault, McLaren, Ferrari y estarás cien veces en el podio. Te llevarás muchos trofeos a casa. A la vez, construirás un museo con todos los trofeos, todos los coches, con todas las cosas que recopiles durante muchos años en el mundo del motor. Esto es lo que deberías saber esto antes de entrar en la Fórmula 1".






También te puede interesar: 
El zasca de Lewis Hamilton al Valencia Street Circuit
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine