11 de mayo de 2018
11.05.2018
DESTACADOS

El zasca de Lewis Hamilton al Valencia Street Circuit

El británico critica el circuito valenciano que acogió la F1 entre 2008 y 2012

11.05.2018 | 22:00
Lewis Hamilton, en el GP de Europa en València

La posibilidad cada vez más cercana de un Gran Premio de Fórmula 1 en Miami en 2019, tras el acuerdo alcanzado por todas las partes implicadas de la ciudad estadounidense, recuerda al paso del gran circo por València entre 2008 y 2012.

Y es que los primeros esbozos del trazado de Miami que se han conocido lo ubican en una zona portuaria de la ciudad, lo que ha hecho recordar a muchos al de la capital del Túria. Y entre las comparaciones, la de Lewis Hamilton ha sido de las más críticas.

"Miami es un lugar genial, me emociona la posibilidad de un Gran Premio allí, pero vi el diseño y creo que podría ser mucho más divertido", dijo el campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) en Barcelona, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de España.

"Me asusta la idea de un circuito urbano como el de Valencia. No era realmente un gran trazado. Es cuestión de suerte, pero igual es un éxito", añadió Hamilton, que solo pide que se escuche a los pilotos a la hora de diseñar los circuitos: "Nunca nos piden nuestra opinión ni nada. Tenemos dos de las rectas más largas, pero tal vez sea divertido cuando pilotemos".

El británico, en declaraciones que recoge Motorsport.com, puso la comparación con el golf: "Todos los grandes golfistas diseñan campos, y ninguno de los mejores pilotos de la historia ha diseñado una pista de carreras".

"Conozco Miami bastante bien. Y existen mejores ubicaciones para construir la pista", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine