El piloto español Fernando Alonso declaró este lunes en el circuito de La Sarthe, donde el fin de semana que viene, al volante de un Toyota TS050 Hybrid, disputará por primera vez las legendarias 24 Horas de Le Mans, que va a "tratar de disfrutar cada minuto".

"Estoy muy emocionado. Correr aquí siempre es especial y voy a tratar de disfrutar cada minuto", dijo el bicampeón mundial de F1.

"Estamos liderando el Mundial de Resistencia tras ganar en Spa. Vamos a tratar de hacerlo bien de nuevo", agregó.

Alonso cree que "es muy especial pilotar para Toyota y para este equipo". "La victoria en la carrera es un reto; Toyota nunca lo ha logrado en el pasado y estamos todos comprometidos para cambiar esa parte de la historia", señaló Alonso, que junto a Buemi y Nakayima, sus compañeros de coche, se dio el primer baño de masas en Le Mans.

"Estamos muy preparados. Hemos hecho buenos test, buenas tandas de resistencia, buen trabajo en el simulador... Espero que lo traduzcamos en un buen trabajo en la carrera del fin de semana", declaró.

Sobre su situación en el Mundial de Fórmula 1, Alonso comentó: "Es cierto que en Fórmula Uno no estamos peleando por el Mundial, pero estamos trabajando en la buena dirección y estamos mejor que el año pasado".

Fernando Alonso llegó este lunes a Le Mans tras abandonar el domingo por problemas mecánicos en el Gran Premio de Canadá: "Llego con un poco de 'jetlag' desde Canadá, pero es solo lunes y estaré en perfectas condiciones para los entrenamientos del miércoles".