Este miércoles Fernando Alonso se volvió a subir al prototipo LMP1 del equipo Toyota Gazoo Racing Toyota Gazoo Racingcon el número 8 y que comparte con el francés Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakayima. El español cumple así su sueño de competir en las míticas 24 Horas de Le Mans, años después de dar la salida. Este año será Rafa Nadal el que haga los honores el sábado después de ganar su undécimo Roland Garros.

La semana más esperada se inició este lunes y martes con baño de masas, firmas de autógrafos, sesiones fotográficas y verificaciones técnicas y reuniones de equipos, pero será hoy cuando empiece la actividad en pista, con la segunda cita del Mundial de Resistencia que lidera el coche del español.

Este miércoles tuvo lugar una sesión de entrenamientos libres, donde el coche de Alonso marcó el mejor tiempo, a la que seguirá la primera de calificación. Y mañana jueves, otras dos de calificación, una diurna y otra nocturna, que acabarán de conformar la parrilla para la carrera del sábado, tras un warm-up matinal.

En España se podrán seguir las calificaciones y la carrera a través de Eurosport 1 y en abierto también por DMAX, aunque solo las calificaciones. La web de SUPER ofrecerá un minuto a minuto de la carrera a partir de las 15:00 horas del sábado hasta la misma hora del domingo.

Horarios y televisión 24 Horas de Le Mans

Miércoles 13 de junio

Entrenamientos libres: 16:00 a 20:00 horas

Calificación 1: 22:00 a 00:00 horas

Jueves 14 de junio

Calificación 2: 19:00 a 21:00 horas

Calificación 3: 22:00 a 00:00 horas

Sábado 16 y domingo 17 de junio

Carrera: de 15:00 a 15:00 horas