Fernando Alonso acabó octavo el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone tras adelantar en los últimos giros a Kevin Magnussen (Haas). El de McLaren y el danés ya habían tenido sus más y sus menos en los libres, donde el asturiano se quejó del pilotaje agresivo de su rival, y este domingo en carrera repitieron en unas últimas vueltas con varios adelantamientos al límite.

Tras la carrera, Alonso recordó un lance ente ambos: "Venía por fuera en la curva 7, volviendo a la trazada normal, y él venía por dentro... Te empujan, vas a la tierra, siempre se dice que hay que dejar espacio... Pero bueno, hoy no se dejó. Quedé detrás de un grupo de coches; ahí ya no tienes la posibilidad de atacar a los que están delante. Creo que perdimos alguna posición más por alguna decisión, pero al final acabamos delante de él, así que contento"

Sin embargo, el asturiano se llevó todo un zasca del jefe del equipo Haas estadounidense, Guenther Steiner, quizá dolido por el cero de Grosjean (que se llevó puesto a Carlos Sainz) y los dos puntos de Magnussen, que perdió otros dos al ser adelantado por Alonso. Ante el micrófono de Movistar+ F1, Steiner se refirió así a la rivalidad entre ambos este fin de semana: "Alonso estaba llorando un poco, pero ya se le conoce por eso. Fernando es un piloto fantástico, pero adelantar conduciendo es mejor que adelantar llorando".