Fernando Alonso, en rueda de prensa tras la calficación del Gran Premio de Alemania, en la que se clasificó undécimo en parrilla, fue preguntado sobre las nuevas reglas para 2021, que modificarán entre otros aspectos el tamaño de los neumáticos.

«No estaré aquí en 2021», fue su contestación, lo que se interpretó como una fecha de caducidad a su carrera en la Fórmula 1. El español ha probado ya en otras especialidades, como la Fórmula Indy estadounidense y el Mundial de Resistencia (WEC), que lidera tras vencer en las 6 Horas de Spa y en las 24 Horas de Le Mans con Toyota.

"No es muy importante el perfil de los neumáticos. No estaré aquí en 2021, así que no me importa demasiado. Me importa más que mejoráramos antes cosas como tener ruedas suficientes para mojado para que no pase como hoy, con 50.000 personas mirando y ningún coche en la pista", comentó en referencia a los terceros entrenamientos libres.

Sin embargo, poco después y ante el revuelo que iba tomando el anuncio de la fecha como una posible retirada definitiva del gran circo, matizó sus palabras en sus redes sociales. «Para los que leáis de '2021' del copia y pega, hay que estar aquí y escuchar el tono irónico y las risas que nos pegamos...», dijo en su perfil de Twitter.

Y poco después, añadió entre emoticonos de risa: "Es que después de todo lo bueno y emocionante de hoy y como se presenta el GP mañana que la "noticia" sea unas risas a una pregunta de unas posibles normas 2021 es por lo menos raro...".