La jueza del juzgado de instrucción número 17 de Valencia, que investiga las adjudicaciones para las obras del circuito urbano de Fórmula 1 en una pieza declarada secreta, ha suspendido las declaraciones previstas para este jueves del expresidente de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa.

Según han informado fuentes cercanas al caso, la jueza ha justificado la suspensión de las declaraciones por la coincidencia con otros señalamientos, y ha citado, como nuevas fechas, a Ricardo Costa el 13 de junio por la mañana, y a Francisco Camps el 14 de junio por la tarde.

Además de esas citaciones, la instructora ha llamado a declarar como investigados (antes imputados) al exvicepresidente del Gobierno valenciano Vicente Rambla y al ex vicesecretario general del PPCV y exsecretario autonómico de Cultura David Serra, también el día 14 por la tarde.

El procedimiento judicial que lleva el juzgado de Instrucción 17, en el que está personado la Abogacía de la Generalitat, está abierto por las adjudicaciones realizadas en 2007 y 2008 por el Gestor de Transportes y Puertos (GTP), empresa pública de la Generalitat, y es la cuarta pieza relacionada con la Fórmula Uno en Valencia tras las tres que lleva el Juzgado de Instrucción número 2.

Esas adjudicaciones se refieren a los contratos relativos a las obras de "conexión de la Alameda-Avenida Francia-Puerto y acondicionamiento de la Marina Real" dentro de las obras para la realización del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia.

La Conselleria remitió en 2017 a la Guardia Civil toda la documentación solicitada por la Fiscalía en relación con estos asuntos.

Se acreditaban, además, los posibles justificantes de los gastos abonados por la Generalitat al exconseller Mario Flores y al ex secretario autonómico Victoriano Sánchez Barcáiztegui con motivo del viaje realizado en 2008 a Dubai y Baréin con visita al circuito de Fórmula 1.