29 de julio de 2018
29.07.2018
FÓRMULA 2

Roberto Merhi, quinto en Hungría

El tailandés Alexander Albon (DAMS) ganó este domingo la segunda carrera de la Fórmula 2 disputada este fin de semana en Hungría

29.07.2018 | 13:25
Roberto Merhi, quinto en Hungría

El tailandés Alexander Albon (DAMS) ganó este domingo la segunda carrera de la Fórmula 2 disputada este fin de semana en Hungría, al imponerse en el Hungaroring, donde el español Roberto Merhi (MP Motorsport) acabó quinto y el británico George Russell (ART Grand Prix) mantuvo el liderato.

Albon, que había sido quinto el sábado en la carrera larga -que ganó el holandés Nyck de Vries (Pertamina Prema), séptimo este domingo- ganó la prueba corta por delante del italiano Luca Ghiotto (Campos Vexatec Racing), al que superó en la última de las 28 vueltas que se dieron al caluroso Hungaroring.

El tailandés completó el recorrido, de 123,6 kilómetros, en 44 minutos, 47 segundos y 130 milésimas y ganó con una ventaja de nueve segundos sobre Ghiotto y de once respecto al brasileño Sergio Sette Camara (Carlin), que fue tercero y también subió al podio.

El español Merhi, que este año había sido tercero y cuarto en las pruebas largas de Mónaco y Austria, respectivamente, y que el sábado no puntuó en Hungría, al concluir undécimo, demostró de nuevo su talento y concluyó en una meritoria quinta plaza, por detrás del británico Lando Norris (Carlin) -cuarto este domino- y a 23 segundos del ganador.

El piloto castellonense sumó de esta forma seis puntos y ascendió un puesto en la general del campeonato, en el que ahora es undécimo, con 41 puntos.

El inglés Russell encabeza la general de la Fórmula 2 -un campeonato que se reanudará a finales de agosto en Bélgica- con 171 puntos, doce más que Lando Norris; y con treinta de ventaja sobre Albon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari