El tailandés Alexander Albon (DAMS) ganó este domingo la segunda carrera de la Fórmula 2 disputada este fin de semana en Hungría, al imponerse en el Hungaroring, donde el español Roberto Merhi (MP Motorsport) acabó quinto y el británico George Russell (ART Grand Prix) mantuvo el liderato.

Albon, que había sido quinto el sábado en la carrera larga -que ganó el holandés Nyck de Vries (Pertamina Prema), séptimo este domingo- ganó la prueba corta por delante del italiano Luca Ghiotto (Campos Vexatec Racing), al que superó en la última de las 28 vueltas que se dieron al caluroso Hungaroring.

El tailandés completó el recorrido, de 123,6 kilómetros, en 44 minutos, 47 segundos y 130 milésimas y ganó con una ventaja de nueve segundos sobre Ghiotto y de once respecto al brasileño Sergio Sette Camara (Carlin), que fue tercero y también subió al podio.

El español Merhi, que este año había sido tercero y cuarto en las pruebas largas de Mónaco, por detrás del británico Lando Norris (Carlin) -cuarto este domino- y a 23 segundos del ganador.

El piloto castellonense sumó de esta forma seis puntos y ascendió un puesto en la general del campeonato, en el que ahora es undécimo, con 41 puntos.

El inglés Russell encabeza la general de la Fórmula 2 -un campeonato que se reanudará a finales de agosto en Bélgica- con 171 puntos, doce más que Lando Norris; y con treinta de ventaja sobre Albon.