El líder del Mundial de Fórmula 1 y cuatro veces campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, ha hecho un paréntesis en sus vacaciones en un idílico lugar para hacer un llamamiento.

El piloto del equipo Mercedes se ha hecho eco del problema mundial con los desechos plásticos que han formado incluso islas artificiales en los oceános. Sin ir más lejos, Lewis Hamilton ha grabado un vídeo de la suciedad plástica que el mar ha arrojado a las playas, y reclama que se reduzca el uso de este tipo de envases. Un vídeo que el pìloto británico ha difundido a travé de sus perfiles en redes sociales.

"Estoy en una de las tantas partes hermosas del mundo hoy en día cuando nos topamos con este desastre", explica en su Twitter. "No podíamos quedarnos quietos, teníamos que hacer algo. Todos tenemos que actuar, tenemos que dejar de apoyar a las empresas que están ciegamente obsesionadas con sus beneficios a expensas de nuestro hermoso planeta!".

Un llamamiento contra un mar de plástico que también paseó durante tres semanas por el Tour de Francia el equipo Sky. La escuadra británica del vencedor del Tour, Geraint Thomas, y del cuatro veces vencedor Chris Froome, vistió un maillot con el lema Sky Ocean Rescue, una campaña para concienciar sobre el impacto de los plásticos en los océanos.

También en la pasada edición de la Vuelta al Mundo a Vela por Etapas - Volvo Ocean Race, que partió desde Alicante una vez más, uno de los participantes llamó a su barco 'Turn the tide on plastic', lo que podría traducirse como 'cambia el rumbo del plástico'. Y es que cada vez son más las voces que piden reducir los plásticos, que el mar convierte en microplásticos que incluso pasan a la cadena alimentaria a través de los peces.