La revista suiza L'Illustré ha sembrado la confusión en la edición aparecida este jueves al informar de un próximo traslado del heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher a Mallorca que, sin embargo, ha sido desmentido por la familia.

La publicación se apoya en unas supuestas declaraciones de Katia Rouarch, la alcaldesa de Andratx, la localidad de la isla donde la familia posee una residencia. Sin embargo, este mismo jueves, el Ayuntamiento ha desmentido igualmente esta información.

Según L'Illustré, incluso los servicios de seguridad local habían sido informados de la próxima llegada de quien llegara a ser el mayor icono de la Fórmula 1.

La familia Schumacher reside desde 2002 en la localidad de Gland, en el cantón suizo de Vaud, donde el alcalde, Gérald Cretegny, dijo a L'Illustré no estar al corriente de nada.

Según la revista, que publica varias fotos -incluyendo algunas vistas aéreas- de la villa comprada por 30 millones de euros, ésta consta de una residencia principal de 3.000 metros cuadrados que se ubica en la parte central de un terreno de 15.000 metros cuadrados.

Rodean a la casa grandes jardines y dos piscinas, y también se cuenta con dos dependencias separadas que servirían para el personal y los invitados.

"El lugar, rodeado de sólidas murallas, presenta numerosas ventajas: está situado sobre un promontorio, una parte del cual deviene un pequeño precipicio, lo que hace que la propiedad sea inaccesible a las miradas indiscretas", explica la revista.

Además, el terreno se presta al aterrizaje de un helicóptero en medio de las palmeras, las que brinda una protección adicional frente a los paparazzis.

La publicación destaca asimismo que Michael Schumacher acostumbraba pasar vacaciones en la isla.

Añade que el hermano del heptacampeón, Ralf Schumacher, pasa una buena parte del año allí.

Otro factor que subraya L'Illustré es que la comunidad germana es la más importante de Andratx, con 3.5000 compatriotas de los Schumacher.

Tras el accidente que sufrió el expiloto en los Alpes franceses en diciembre de 2013 y que lo dejó fuertemente discapacitado, su esposa y la portavoz de la familia, Sabine Kehm, administran toda la información en torno a él y mantienen una reserva estricta sobre su evolución.

Nadie más allá de su familia y su círculo más íntimo sabe cuál es el estado actual de Schumacher.