Fernando Alonso tenía muy claro su deseo de abandonar la Fórmula 1 cuando, hace dos meses, tomó la decisión que anunció hace apenas dos semanas. Tanto es así que, ni una oferta de una de las tres grandes escuderías del actual ‘Gran Circo’, le hizo cambiar de opinión. El asturiano se había cansado de la previsibilidad del campeonato en el que ha pasado los últimos 17 años y buscaba nuevos retos. Unos desafíos que no iba a encontrar en Red Bull, el equipo que quiso ficharlo a última hora, y al que el asturiano dijo «no».

"De uno de los tres equipos principales tuve varias ofertas, una de ellas este año, pero no era el momento de unirme a esa aventura. Por el momento la Fórmula Uno no me da los desafíos que estoy buscando y fuera estoy descubriendo otras categorías del deporte de motor que te ofrecen otros desafíos y me hacen un piloto más completo y eso voy a buscar en 2019", ha dicho Alonso este jueves en declaraciones a la cadena Sky Sports en Spa-Francorchamps.

Preguntado por si le ofrecieron el puesto de Daniel Ricciardo, el bicampeón del mundo español ha contestado "sí", por lo que ha confirmado la oferta de la escudería austríaca, que finalmente ha elegido al francés Pierre Gasly (Toro Rosso) para ocupar ese puesto la próxima temporada.