Si hace una semana era el jefe del equipo Red Bull Christian Horner el que justificaba su nulo interés en fichar a Fernando Alonso porque "tiende a crear un poco de caos allá donde va", ahora es Felipe Massa el que ha protagonizado el último zasca al piloto asturiano. El piloto español se tomó con ironía el mensaje de Horner, "la canción del verano", dijo en sus redes sociales.

Ahora, el que fue su compañero en la escudería Ferrari durante cuarto años, el brasileño Felipe Massa, ya retirado, reconoció que Alonso "siempre dividió al equipo en dos". En una entrevista en un programa de televisión de su país, Massa dijo que admira al piloto español, pero le acusó de crear problemas: "Es una situación más de lucha. Nunca tuve ningún problema con él fuera del coche, siempre me trató muy bien, era una buena relación de trabajo. Solo que Alonso tiene una cosa que cuando cierra la visera, parece que son dos personas diferentes. Y eso termina dividiendo al equipo":

"Si te fijas, en muchos equipos en los que corrió, siempre dividió al equipo en dos", siguió diciendo Massa. "Ese es un problema que tiene. Cuando salí de Ferrari, sentí un alivio", añadió el brasileño, que incluso comparó su relación con el español y la que tuvo con el alemán Michael Schumacher en la escudería Ferrari. "De talento, pongo a Schumacher y a Alonso en un nivel junto. Alonso tiene un talento, facilidad de entender la carrera, de girar rápido. Es un piloto diferente. Inteligente, rápido, completo, como Schumacher también lo era".

"En realidad, los dos eran difíciles de sobrellevar, pero yo tenía una relación muy cercana con Schumacher", asegura Massa. "Yo llegué allí y le miraba como 'me ayuda, me enseña'. Quería aprender de un tipo que había ganado siete campeonatos del mundo. Y él me trataba muy bien", destacó el brasileño sobre el heptacampeón alemán, recluido en su residencia suiza y del que muy poco se sabe desde el grave accidente de esquí hace cuatro años y medio, que le dejó en coma varias semanas.