El expiloto británico David Coulthard apostó por crear una Fórmula 1 femenina, lo que le parece "una idea muy sensata" y en consonancia con otros deportes, mientras que el alemán Timo Glock, actualmente en el DTM, también se mostró partidario, aunque desconoce si habría "suficientes mujeres que lo harían o se atreverían".

"Pienso que habrá una Fórmula 1 para mujeres", dijo Coulthard en declaraciones publicadas este jueves en el diario alemán 'Rheinische Post'. "Como en el tenis, como en el fútbol, como en muchos otros deportes, las mujeres compiten entre sí en sus propias competiciones. Creo que es una idea muy sensata", agregó el británico.

Su antiguo compañero de Fórmula 1, el alemán Timo Glock, también consideró que debería crearse una categoría femenina en el mundo de las carreras automovilísticas, tal como sucede en otras disciplinas.

"La cuestión es si introducir en paralelo un 'DTM' (Campeonato Alemán de Turismos) para mujeres o una Fórmula 1 femenina. Como en el fútbol masculino y femenino", dijo el alemán al mismo periódico. "No sé si hay suficientes mujeres que lo harían o se atreverían, pero en casi todos los deportes hay algo así", señaló Glock, de 36 años, que conduce actualmente en el DTM para BMW.