El piloto brasileño de Fórmula E Nelson Piquet Junior, también conocido como 'Nelsinho' Piquet ha confesado que estaría encantado de «dar la bienvenida» a su excompañero en Fórmula 1 Fernando Alonso a las carreras de monoplazas eléctricos, si el español se lo plantea en el futuro. «Estaría muy bien», afirmó el piloto en la presentación del Jaguar con el que correrá este año.

«Sería bueno, no solo para la Fórmula E, sino también para que Fernando pudiera mostrar que es un buen piloto, independientemente de la competición», afirmó el brasileño, de 33 años, después de las recientes propuestas del fundador de la competición, Alejandro Agag, de fichar al piloto español para las carreras eléctricas en 2020.

Piquet y Alonso fueron compañeros de equipo en Renault y estuvieron involucrados en un caso de amaño, el llamado 'Singapurgate', cuando en 2009 salió a la luz que el brasileño había provocado un choque de forma premeditada para que el coche de seguridad saltara a pista y así ayudar al español a conseguir la victoria en el Gran Premio de Singapur de 2008

Tests en València

Los once equipos de la Fórmula E realizarán la pretemporada del 16 al 19 de octubre al igual que pasado año en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, donde se habilitará una configuración de trazado de 3,09 km y 11 curvas, con una chicane en plena recta, para asimilarlo a las pistas urbanas del calendario.

Cada día se dividirá en dos sesiones, con descanso el 18. Como novedad este año se abrirán los entrenamientos al público, aunque para asistir habrá que registrarse previamente en la web oficial de la competición.