El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha advertido de que algunas de las próximas carreras, como el Gran Premio de Rusia del próximo fin de semana, no serán "tan favorables" para ellos "como Singapur", donde el asturiano fue séptimo, y espera poder resarcirse de lo ocurrido el año pasado en Sochi, cuando un fallo eléctrico le impidió tomar la salida.

"Sabemos que algunas de las próximas carreras no serán tan favorables para nosotros como Singapur, y habrá pistas que no se adaptarán tanto a nuestro monoplaza. Con cada carrera estamos presionando mucho, aprendiendo mucho y tratando de rentabilizar lo que tenemos. Sochi es un circuito divertido, con un diseño muy interesante y único, con sus curvas de 90 grados. Veremos cómo funciona nuestro coche allí", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, afirmó que el séptimo lugar del Gran Premio de Singapur supuso "un estímulo para todos". "Hemos tenido algunos abandonos en las últimas carreras, por lo que cruzar la línea de meta con ambos coches fue positivo, y es algo en lo que tenemos que seguir trabajando en cada carrera. También fue genial conseguir puntos, y el objetivo siempre es seguir puntuando en cada oportunidad posible", subrayó.

Por último, Alonso desea poder olvidar la imagen del año pasado en Sochi, cuando un problema eléctrico en su monoplaza le impidió participar en la prueba. "Parece que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que corrimos en Rusia, ya que la carrera fue mucho más pronto en el calendario del año pasado. También será más duradera, ya que no empecé el año pasado por problemas de fiabilidad. Estoy deseando por fin competir en Sochi nuevamente", finalizó