El Gran Premio de Japón trae buenos recuerdos a Fernando Alonso y no solo por la victoria que logró en 2006 (la única que ha logrado en Suzuka), sino por otra espectacular acción un año antes con un adelantamiento a Michael Schumacher, cuando ambos corrían para Renault y Ferrari respectivamente.

El asturiano, que se proclamó campeón del mundo de F1 por primera vez ese año, superó al germano en en la 130R de Suzuka, con un Renault R25 a más de 300 km/h. Un adelantamiento que no ha olviidado y que ha querido compartir a traves de Twitter.

Del circuito en e lque correrá este fin de semana, añadió que "Suzuka es genial porque es muy exigente y perfecto para los coches de Fórmula 1. Permite aprovechar todo el potencial de estos coches y su rendimiento aerodinámico, ya que combinan perfectamente con las curvas en Suzuka. El primer sector es bastante impresionante y cuando todo funciona bien y confías en el coche puedes empujar de verdad. Las fuerzas G y las sensaciones que obtienes cuando pilotas allí son bastante increíbles", analizó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Me encanta Suzuka", añadió el asturiano sobre "uno de los mejores circuitos del año".