El español Fernando Alonso -que fortaleció junto a sus compañeros del equipo Toyota Gazoo Racing, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima- su liderato en el Mundial de Resistencia tras acabar segundos las Seis Horas de Fuji, declaró a EFE en Japón que "hay que estar contentos"

"A Shanghai llegaré con las misma alegría. Hoy que no éramos los mas rápidos, así que cuando lo seamos supongo que ganaremos", indicó a el doble campeón mundial de F1 tras acabar segundo en Fuji.

"Perdimos por mala suerte, con la entrada del 'safety car', que nos hizo perder un minuto y 16 segundos de una vuelta a la siguiente", comentó.

"Pero ha sido un gran día para el equipo con este doblete. Y nosotros podemos permitirnos aún dos o tres segundos puestos"; opinó.

"Cuando no se puede ganar, es bueno acabar segundos. Así que hay que estar contentos", indicó a Efe Alonso, que junto a sus compañeros ganó las Seis Horas de Spa (Bélgica) y las 24 Horas de Le Mans (Francia); y que, tras acabar segundos este domingo en Japón lideran el Mundial de Resistencia con 84 puntos, trece más que el otro Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López, ganador este domingo en Fuji

"Hemos tenido mala suerte. Cuando se reagrupó la carrera por el coche de seguridad perdimos la ventaja que teníamos, que era de un minuto y dieciséis segundos, de repente, de una vuelta a otra", dijo Alonso, que el año que viene no seguirá en la categoría reina.

"Habíamos escogido la mejor estrategia con los neumáticos de lluvia al comienzo; mientras que el otro coche tuvo que parar a cambiar los suyos, pero bueno, estas cosas pasan en las carreras e intentaremos mejorar en Shanghái", opinó Alonso, de 37 años, que había ganado en Fuji, hace diez, el Gran Premio de Japón

"Pero el cómputo general del fin de semana creo que ha sido muy bueno, estábamos a tres puntos del Rebellion y ahora nos hemos distanciado de ellos", añadió.

"En el campeonato de constructores también ha sido muy buen día para Toyota, creo que hay que irse de aquí muy satisfechos", comentó Alonso tras la prueba japonesa.

"El coche no iba genial, sufrimos mucho con subviraje en las curvas rápidas, en el último sector tampoco íbamos muy bien", explicó. "Quizás no teníamos la velocidad de otras veces pero en cualquier caso el coche ha respondido bien", recalcó.

"Creo que éramos competitivos y sí, estamos listos para Shanghái. podíamos haber ganado la carrera pero espero que la próxima vez tengamos un poco más de suerte que compense lo de hoy", afirmó el ovetense.

"Llevamos haciendo las cosas muy bien hasta ahora, siempre se habla del dominio de Toyota, pero hoy SMP y Rebellion hacían los mismos tiempos que nosotros cuando tenían una vuelta libre", dijo.

"Así que para un coche que lleva 4 meses de desarrollo hacer los mismos tiempos que Toyota con 10 años de desarrollo es bastante injusto, si queremos llamarlo así", añadió.

"Pero bueno, hoy se han salido, otras veces pierden en el 'pit stop' tres o cuatro minutos más que nosotros a lo largo de las 6 horas; y luego cuando llegan tres o cuatro vueltas por detrás parece que los Toyota corren solos, pero es el resultado de una ejecución perfecta de las carreras", opinó.

"Creo que es destacable el hecho de no tener ningún fallo ni en los libres, ni en la crono, ni en carrera en todo el fin de semana creo que es destacable y que hay que dar la enhorabuena al equipo", declaró Alonso, que parte este mismo domingo, vía Los Angeles (California), hacia Austin (Texas), donde el próximo fin de semana disputará el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno.

"Hubo tres o cuatro coincidencias en la carrera, que otras veces serán a nuestro favor y las cogeremos encantados; pero bueno, así ha ido hoy e incluso te puedes reagrupar y tener más ritmo como pasó otras veces, pero hoy no lo teníamos, así que sólo queda felicitarles", comentó el piloto asturiano, con dos victorias en el WEC y 32 en F1.

"Hay pensar que hoy, que no éramos los más rápidos, perdimos la carrera por mala suerte, cuando seamos más rápidos supongo que ganaremos", recalcó Alonso, que indicó a Efe que a Shangái, donde en noviembre se disputará la siguiente prueba del campeonato, llegará con la misma ilusión que afronta el resto de las carreras.

"Hay que hacer un fin de semana normal, intentar aumentar la ventaja todo lo que podamos y cuando no se pueda ganar, intentar acabar segundos para perder el mínimo de puntos posibles", concluyó Alonso tras finalizar segundo en las Seis Horas de Fuji.