Fernando Alonso empieza a molestar en el Mundial de Resistencia. Después de unas primeras citas en las que era alabado por todos, compañeros y rivales, por su gran dimensión como piloto y el salto cualitativo que le daba a una competición de segunda fila, ahora parece que ya no hace tanta gracia la presencia del asturiano. Sobre todo, entre los rivales a los que gana cada carrera.

Andre Lotterer, piloto del equipo Rebellion R13 que acabó tercer clasificado en la prueba del WEC de Fuji, fue el primero en saltar contra Alonso. Todo, después de unas declaraciones del asturiano, en las que señalaba que la diferencia de nivel entre su Toyota y el resto de coches no es tan grande como dice la clasificación. Alonso justificaba esta situación con varios ejemplos, a lo que Lotterer respondía con ironía. "La broma del año", respondía le piloto alemán en redes sociales a una noticia con las declaraciones de Alonso.

Alonso se refería a unos cambios en la normativa aprobados para esta cita de Fuji, y que pretendían acercar al resto de coches de la máxima categoría a los Toyota, para tratar de dar algo más de emoción a la lucha por el triunfo en las carreras. Pese a ello, Alonso y sus compañeros sacaron las mismas cuatro vueltas en Fuji al segundo clasificado que hicieron en las pruebas anteriores.

"La gente siempre está hablando del dominio de Toyota, pero SMP y Rebellion hacían los mismos tiempos que nosotros cuando tenían una vuelta libre. Así que para un coche que lleva cuatro meses de desarrollo hacer los mismos tiempos que Toyota, con 10 años de desarrollo, es bastante injusto, si queremos llamarlo así, pero bueno, esta vez lo han clavado. Otras veces pierden tres o cuatro minutos más que nosotros en las paradas en boxes durante las seis horas, y luego cuando llegan tres o cuatro vueltas por detrás parece que los Toyota corren solos, pero es el resultado de una ejecución perfecta de las carreras", señaló Alonso, que recibió más críticas por estas palabras además de las de Lotterer.

También en Twitter, Giedo Van der Garde, 21 clasificado en la cita de Fuji con el equipo Dallara P217, se preguntó: "¿Esta nueva visión significa que McLaren puede vencer a Mercedes el domingo?", en un dardo claro a Alonso y su próximo compromiso en el Mundial de Fórmula 1.