La relación entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso ha sido un tira y afloja constante desde el primer día que el británico puso un pie en el garaje de McLaren, allá por 2007. Desde entonces, ambos pilotos han tenido enfrentamientos tanto dentro como fuera de las pistas, aunque con el paso de los años el ambiente se ha ido enfriando. Ahora, los dos hablan bien del otro, aunque cuando pueden siempre dejan alguna 'puyita'. El último en hacerlo ha sido Hamilton, preguntado por los vaivenes en la carrera de Alonso ahora que el asturiano encara sus últimos grandes premios en la Fórmula 1.

«No lamento que no haya ido a un coche mejor. Cuando estoy en una rueda de prensa con él y la gente dice 'preguntas a los dos campeones', en mi mente sé que Fernando podría haber tenido más títulos, pero no fue porque no tuviera oportunidades. Podría haber ido casi a todos los equipos a los que quería ir», dijo el pentacampeón del mundo en una entrevista con Motorsport Week.

«Las decisiones sobre en qué lugar colocarte son clave. Hay que recordar que también estamos Sebastian Vettel y yo. Si te equivocas y piensas que controlas el mercado de pilotos -él (Alonso) creía que lo controlaba, a mi entender-, tan pronto como dejas tu puesto en Ferrari, Seb lo ocupa y no puedes volver. Luego dijo 'voy a por el puesto de Seb', pero lo ocuparon con Max y dijo 'oh, mierda' y se quedó sin sitio», explicó Hamilton sobre lo sucedido entre 2014 y 2015, cuando Alonso abandonó Ferrari.

«Le respeto mucho. Es un piloto fenomenal y creo que durante todos estos años el nivel de respeto entre nosotros ha permanecido muy alto con su pilotaje y con cómo ha gestionado su vida y ha explorado fuera de la F1 en terrenos diferentes. Yo, por ejemplo, podría decidir dejar este equipo y me podría ir bien o mal», concluyó.

La F1 llega a Vietnam

A falta de confirmación oficial por la FIA, el ayuntamiento de Hanoi, capital de Vietnam, anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para albergar uno de los grandes premios del Mundial de Fórmula 1 a partir de 2020. Otras ciudades podrían sumarse en breve.