22 de noviembre de 2018
22.11.2018
Fórmula 1

Alonso, orgulloso por dar a conocer la F1 en España y por el ´Principe de Asturias´

El piloto de McLaren se despide de la competición en la última carrera de la temporada 2018

22.11.2018 | 13:30
Fernando Alonso y Lewis Hamilton

El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón mundial de Fórmula 1, que este fin de semana disputa en Abu Dabi su último Gran Premio en la categoría reina del automovilismo explicó a EFE en la capital de los Emiratos Árabes que está "muy orgulloso por haber dado a conocer la F1 en España" y "por haber recibido el Premio 'Príncipe de Asturias'" del Deporte.

"Estoy muy orgulloso de lo que conseguí durante mi carrera en la F1, pero sobre todo por el impacto causado en España y en mi región, en Asturias, por toda la gente que no lo había hecho antes y comenzó a seguir la F1. Y por toda la gente que se acerca a Oviedo al museo. Son cosas que me han hecho sentirme muy orgulloso", contestó a Efe el piloto asturiano durante la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) que tuvo lugar este jueves en el circuito de Yas Marina.

"Cuando empecé, no daban la F1 por la tele en España y eso ahora sería algo impensable. Eso es algo que me enorgullece mucho, al igual que el 'Príncipe de Asturias'. Ese premio fue una de las cosas que se valora tanto más que las victorias que uno haya podido lograr", respondió a Efe Alonso este jueves en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari