Fernando Alonso protagonizó su última rueda de prensa oficial previa a un Gran Premio, en este caso el de Abu Dabi con el que concluirá esta temporada, y destacó entre sus 32 triunfos el de Valencia en el Gran Premio de Europa de 2012. Dio la razón así a los aficionados, que en un 43 por ciento se habían decantado por esta carrera en una encuesta en el perfil oficial de Twitter de la Fórmula 1.

Fernando recordó emocionado aquel triunfo: "Algunas carreras probablemente rendí mejor que en otras, pero si tengo que elegir diría que la de Valencia 2012". "En un mundo normal nunca podríamos volver a ganar esa carrera, si la repetimos cien veces,, en 99 ocasiones no hubiera acabado primero. Fue una ejecución perfecta de la estrategia, hicimos buenos adelantamientos, corrí muchos riesgos...", explicó en declaraciones recogidas por EFE.

"Ese fin de semana el coche no era especialmente rápido. Ni siquiera nos metimos en la Q3 (la tercera ronda de la calificación), creo que doblé a Felipe (Massa, el que era entonces su compañero brasileño en Ferrari) a diez vueltas del final. No es que estuviéramos en una posición dominante ese día, pero aun así ganamos la carrera", declaró Alonso este jueves en Abu Dabi.