El circuito Ad Diriyah de Arabia Saudí acogió este sábado la primera carrera del Mundial de Fórmula E que se adjudicó el portugués Antonio Félix da Costa a los mandos de un BMW Andretti, por delante del francés Jean-Eric Vergne y del belga Jerome d'Ambrossio.

Pero al margen de la carrera, el otro gran punto de atención del fin de semana estaba puesto en los tests que se disputaron para mujeres pilotos, entre las que estaba la alcoyana Carmen Jordá.

La valenciana compartió coche con el británico Oliver Rowland, quien marcó el tercer mejor tiempo del día, solo por detrás del también británico Sam Bird y del francés Jean-Eric Vergne. Eso sí, al margen de los tests del domingo en Arabia Saudí, Carmen Jordá recibió la buena noticia de que entraba en el 'Nissan e.dams Driver Program', tal y como avanzó la web especializada Motorsport.com.

Una oportunidad para seguir vinculada a un proyecto de futuro en la Fórmula E y que le permitirá ser una de las pilotos probadoras y trabajar en el simulador del equipo, a la espera de alguna oportunidad futura de volver a competir, tal y como hizo ya en el ePrix de Ciudad de México que disputó en marzo.

Cabe recordar que Nissan, mediante su proyecto deportivo NISMO, se hizo cargo del equipo e.dams con la salida de Renault y fichó a Rowland para ser el compañero de equipo de Sébastien Buemi.

Por su parte, Simona de Silvestro fue la mejor de la féminas al marcar un crono de 1:12.048 en su penúltima vuelta, 2 décimas más rápida que Tatiana Calderón, a quien siguió la británica Jamie Chadwick.

Unos resultados más confusos respecto a la valenciana, Pippa Mann y Beikse Visser, ya que las tres compartieron coche con Oliver Rowland, 'Pechito' López y Alex Sims respectivamente y el mejor tiempo lo marcaron sus compañeros. Pese a ello, Jordá logra hacerse un hueco en un equipo puntero para trabajar en el desarrollo del coche.

Un equipo con tres títulos

Nissan se asoció con eDams para iniciar la quinta temporada de Fórmula E, después de tres títulos en los últimos 4 años. Los pilotos titulares son el suizo Sebastien Buemi y el británico Oliver Rowland.

Con ellos trabajará Carmen a partir de ahora para seguir desarrollando su carrera deportiva. Jordá empezó a competir con diez en el karting y ha pasado por varias categorías, desde la Fórmula 3 española, European F3 Open y Le Mans Series. Tras su experiencia en Estados Unidos en las Indy Lights, regresó a Europa para las GP3 y ha sido piloto de desarrollo de Lotus en Fórmula 1. La Renault Sport Trophy fue su última incursión como piloto.