06 de enero de 2019
06.01.2019
ÚLTIMA HORA
DAYTONA

Así ha acabado Fernando Alonso los tests de las 24 Horas de Daytona

Mazda sorprende a Cadillac en la última de las tres jornadas de entrenamientos para la clasificación de garajes

06.01.2019 | 22:40
El coche de Alonso en el óvalo de Daytona

El dominio de los Mazda Team Joest se mantuvo en la tercera y última jornada de la "Roar to the Rolex 24" al ganar el coche número 77 con el piloto inglés Olier Jarvis la clasificación para la entrega de boxes (garajes) que tendrá cada equipo en las 24 Horas de Daytona 2019.

El número 10 Konica Minolta Cadillac DPi del equipo Wayne Taylor Racing, pilotado por el estadounidense Jordan Taylor, compañero del español Fernando Alonso, marcó el sexto mejor tiempo con un registro de 1:34.431 en la tercera vuelta de las siete que completó.

Jarvis, al volante de un Mazda DPi, hizo el mejor tiempo (1:33.398) en la tercera vuelta de las cuatro que completó.

Su compatriota Harry Tincknell, que pilotó el coche Mazda DPi número 55 del equipo alemán Mazda Team Joest, ocupó el segundo lugar con un tiempo de 1:33.423 en la sexta y última vuelta que completó.

El tercer puesto fue para el estadounidense Ricky Taylor, del equipo Acura Team Penske con el Acura DPi número 7, que hizo un registro de 1:34.261, seguido por el portugués Felipe Albuquerque, quien pilotó el Cadillac DPi número 5 del equipo Mustang Sampling Racing e marcó un tiempo de 1:34.282, tras haber completado ambos pilotos ocho y cinco vueltas, respectivamente.

El quinto puesto lo ocupó otro Cadillac DPi, el número 31 del equipo Whelen Engineering Racing, pilotado por el brasileño Felipe Nasr, quien hizo un tiempo de 1:34.368 en la cuarta y última vuelta que completó.

El número 10 Konica Minolta Cadillac DPi del equipo Wayne Taylor Racing, pilotado por el estadounidense Jordan Taylor, compañero del piloto español Fernando Alonso, hizo el sexto mejor tiempo con un registro de 1:34.431 en la tercera vuelta de las siete que completó.

El mismo tiempo registró el veterano piloto colombiano Juan Pablo Montoya para ocupar el séptimo puesto tras pilotar el Acura DPi número 6 del equipo Acura Team Penske.

Esta noche se completará la séptima sesión de entrenamientos libres que permita a los equipos trabajar con todos los datos de cara a mejorar las prestaciones de los coches que van a competir el próximo 26-27 de enero en las 24 Horas de Daytona, la primera gran prueba de resistencia de la nueva temporada automovilística estadounidense.

Las clasificaciones del test de este domingo sólo sirven para decidir el orden de los garajes. El orden de parrilla se determinará con una sesión en la misma semana de la celebración de la carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari