Era un secreo a voces y ya es una realidad. Fernando Alonso no descarta correr el Rally Dakar en un futuro (lo más probable es que sea en 2020) y ya tiene un plan de preparación para adaptarse al Toyota con el que competiría.

Así lo ha confirmado este martes el ganador de la primera etapa Nasser Al Attiyah, quien en declaraciones a RTVE, afirmó que "recibí un mensaje suyo desde Daytona para desearme suerte y está deseoso de probar el coche. Va a intentar visitarme en mi país y después del rally de Qatar (del 17 al 22 de abril) haremos un test. Le espero en Qatar para probar mi coche. Fernando es un gran piloto, ha hecho una gran carrera en Fórmula 1, ha sido un grande y creo que tiene que probar en cross country. Sería muy bueno para el automovilismo. Él quiere hacerlo, le gustaría mucho y eso es muy positivo para todos".

Con ello, el doble campeón del mundo de Fórmula 1 abre otra opción de futuro, en la que podría coincidir también en el mismo equipo con su televisivo amigo Jesús Calleja, presente también en el Dakar.