Como es tradición a final de cada temporada, los jefes de equipo han puntuado a los pilotos de Fórmula 1 en la encuesta de la web Autosport, una clasificación que siempre ofrece interesantes resultados, también en esta ocasión.

El mecanismo es fácil. De forma anónima, para que la implicación sea máxima en todas las escuderías, los jefes de equipo puntúan la actuación de los pilotos de la parrilla como si se tratara de un Gran Premio, con 25 puntos para el mejor, 18 al segundo, y sucesivamente, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 punto.

En la última temporada de Fernando Alonso, el asturiano ha remontado dos posiciones, y pasa del sexto al cuarto clasificado, cuando acabó undécimo el Mundial. Eso sí, a apenas dos puntos del tercer puesto que ocupa Sebastian Vettel. Segundo es Max Verstappen.

El mejor puesto ha sido para el campeón, Lewis Hamilton, que arrasa con casi cien puntos de diferencia sobre el holandés de Red Bull. Toto Wolff, Christian Horner, Cyril Abiteboul, Gunther Steiner, Zak Brown, Otmar Szafnaeur, Fred Vasseur, Franz Tost y Claire Williams fueron los nueve jefes de equipo que participaron voluntariamente en la encuesta. Y solo uno de ellos no dio la máxima puntuación a Hamilton.

Sorprendentemente, no aparece entre los diez primeros Carlos Sainz, mientras que el compañero de Hamilton en Mercedes, Valttery Bottas, es octavo.

Clasificación de los mejores pilotos según los jefes de equipo:

1. Lewis Hamilton 218 puntos

2. Max Verstappen 139

3. Sebastian Vettel 105

4. Fernando Alonso 103

5. Daniel Ricciardo 85

6. Charles Leclerc 71

7. Kimi Raikkonen 57

8. Valtteri Bottas 38

9. Esteban Ocon 27

10. Nico Hulkenberg 23