Roberto Merhi puso este domingo el broche de oro a una temporada complicada con un podio en en la carrera de Fórmula 2 de Abu Dabi que le permite iguala su mejor resultado del año al terminar tercero.

El de Benicàssim no pudo defender su primer puesto de Antonio Fuoco, situándose en la segunda posición de carrera con Lando Norris tras él. Durante las primeras vueltas, el castellonense no perdió en ningún momento la parte trasera del monoplaza del italiano, manteniéndose a un segundo de diferencia.

A mitad de carrera, Roberto había logrado abrir un importante hueco de más de tres segundos sobre Norris, y seguía muy de cerca a Fuoco, pero en las últimas vueltas, justo después de que consiguiera recortar distancias sobre el italiano, pareciendo incluso que le podría discutir la victoria en el tramo final, el rendimiento de sus neumáticos se vino abajo.

Como consecuencia de esto, Norris recortó completamente la distancia que le separaba del español, dándole caza a cuatro vueltas del final. Merhi se defendió con uñas y dientes, pero en la última vuelta, terminó cediendo el segundo lugar.

Roberto ha finalizado en duodécima posición el campeonato, a pesar de haber disputado solo diez de las doce pruebas del certamen. Tan solo dos puntos le han separado del undécimo lugar, una excelente prestación habida cuenta de los problemas que tuvo en la las ocho primeras pruebas de la temporada, y que significaron su adiós al equipo MP, con el que inició el año antes de fichar por el Campos Racing.

Roberto Merhi: "Estoy contento por haber logrado el segundo podio de la temporada justo en la carrera final, aunque a la vez estoy un poco decepcionado, porque hice una carrera muy sólida en la que me mantuve muy cerca de Fuoco durante dieciséis de las veintiún vueltas,y sin nadie que pusiera en peligro mi segunda plaza. Lamentablemente las gomas se vinieron abajo en el último tramo y el coche se empezó a ir mucho de morro. Aunque estuve muy cerca de evitar que Norris me superara, al final fue imposible, porque la desigualdad era muy grande. Ha sido un año muy difícil, pero a la vez también pienso que puede ser un excelente trampolín para volver en 2019 con garantías de aspirar a todo."