El español Fernando Alonso, que hace dos domingos se convirtió en el único campeón del mundo de Fórmula 1que, tras anotarse las 24 Horas de Le Mans, ganó también las 24 Horas de Daytona (EEUU), regresa a Florida, donde el miércoles y el jueves rodará con el Toyota TS050 Hybrid en Sebring, la pista en la que disputará su próxima prueba del Mundial de Resistencia.

Así lo confirmaron a EFE este lunes fuentes próximas al doble campeón mundial asturiano de Fórmula 1, que volverá a competir el próximo 15 de marzo, cuando dispute las 1.000 Millas de Sebring, prueba en la que intentará ampliar su ventaja al frente del Mundial de Resistencia (WEC), que lidera junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

Las 1.000 Millas de Sebring serán importantes para la resolución del Mundial de Resistencia, el segundo gran objetivo del año para el astro astur; que el 26 de mayo disputará las 500 Millas de Indianápolis, también en Estados Unidos. Con el objetivo de convertirse -tras haber ganado (dos veces) el Gran Premio de Mónaco de F1 y las 24 Horas de Le Mans- en el segundo piloto de la historia en ganar la 'Triple Corona', después del inglés Graham Hill, que falleció a los 46 años, en 1975, en un accidente de avioneta.

Alonso debutó el pasado mes de mayo en el Mundial de Resistencia con triunfo en las Seis Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica, antes de festejar junto a Buemi y Nakajima, en junio, una histórica victoria para Toyota en las 24 Horas de Le Mans (Francia).

El asturiano ganó en Silverstone (Inglaterra), donde acabó siendo descalificado -por irregularidades en el fondo plano- junto al otro coche de la escudería nipona, vencedor en las Seis Horas de Fuji (Japón) y las de Shanghái (China), donde Alonso y sus compañeros se tuvieron que conformar con la segunda plaza.

Alonso, Buemi y Nakajima lideran el Mundial de Resistencia con el coche número 8, que suma 102 puntos, sólo cinco, ahora, de ventaja respecto el otro Toyota -el 7-, el del argentino José María 'Pechito' López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, integrante también del equipo Wayne Taylor Racing -junto al estadounidense Jordan Taylor y el holandés Renger Van der Zande- con el que el genial piloto asturiano ganó hace dos domingos en Daytona.

La prueba de Sebring será vital para que no se la complique a Alonso y a sus compañeros un campeonato en el que se repetirán, en su primera 'Súper-temporada' las Seis Horas de Spa, el 4 de mayo; y las 24 de Le Mans, el 15 y el 16 de junio.

Alonso, que no descarta un regreso, disputó en noviembre, en Yas Marina (Abu Dabi), su última carrera tras 17 temporadas en Fórmula 1, la categoría reina del automovilismo, en la que firmó los dos Mundiales y las 32 victorias que cuenta España en toda su historia, así como 97 podios, 22 'poles' y 23 vueltas rápidas.

También te puede interesar:

Fernando Alonso reconoce los dos grandes errores de su carrera