El expiloto alemán Nico Rosberg, lamentó la ausencia de los circuitos de Fórmula 1 del español Fernando Alonso, al que calificó de "gran estrella", a pesar de que aventuró que otros ocuparán pronto su espacio.

"Fernando Alonso es una de las grandes estrellas. Merecía luchar por las primeras posiciones, por ganar. No ir por detrás como ocurrió el año pasado. Era una pena", indicó Rosberg en Montecarlo, donde este lunes se entregan los Premios Laureus.

El germano, actual embajador de la Academia Laureus aventuró, no obstante, que el hueco que deja el español en los circuitos será ocupado pronto por otros aspirantes.

"Fernando Alonso es una baja importante para la Fórmula 1, una pérdida. Pero hay otros muy buenos pilotos que van a ocupar su sitio pronto", indicó Rosberg.

El expiloto alemán, que compitió para Williams y Mercedes y que fue campeón del mundo de Fórmula 1 en el 2016, considera al británico Lewis Hamilton como el favorito también para la próxima temporada.

"Hamilton es el favorito. Está a un gran nivel, con un buen equipo, que lo está haciendo muy bien", dijo Rosberg, que reconoció echar de menos la competición a pesar de haber ganado "en otras cosas de la vida".

"Echo de menos celebrar las victorias. Competir y todo lo que rodea a la competición. Pero ahora tengo más tiempo para mí y para la familia. Más relajado. No se puede tener todo", indicó el expiloto.

Rosberg aventuró más igualdad en los circuitos. "Las normas han cambiado todo y se abren oportunidades para todos. Se empieza de cero", indicó el alemán.