Los dos únicos pilotos valencianos en la historia de la Fórmula 1 podrían volver a unir sus caminos este año si los resultados de los tests que está haciendo Roberto Merhi en Montmeló desde el pasado lunes acaban de convencer a un Adrián Campos que días atrás probó también con el francés Dorian Boccolacci en los tests de Jerez.

El alcireño tiene ya a un piloto fijo en la figura de Jack Aitken, quien además está brillando en los entrenamientos de pretemporada, luchando por ser el más rápido junto al alemán Mick Schumacher, el hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher.

Pero los objetivos del Campos Racing son los máximos esta temporada y antes de apostar por un segundo piloto, Adrián Campos quiere valorar el rendimiento de ambos en diferentes tests. De ahí que, salvo sorpresa mayúscula, el segundo billete para el campeonato de F2 salga del duelo entre Roberto Merhi y Dorian Boccolacci.

Curiosamente, el francés le quitó el asiento al valenciano el año pasado en el equipo MP Motorsport, con el que el de Benicàssim -falto de patrocinadores- había corrido los ocho primeros grandes premios, siendo mejor que su compañero de entonces, Ralph Boschung.

Merhi, por su parte, pudo correr después con Campos Racing en sustitución de Roy Nissany en los últimos grandes premios de la pretemporada, dejando buen sabor de boca. De ahí que, a falta de cerrar también otros acuerdos, vuelva a ser candidato a un volante.