Las W Series han anunciado la lista de pilotos que participarán en competición para la próxima temporada, entre las que destaca la española Marta García.

Serán 18 pilotos las que compongan la parrilla de salida, después de concluir este pasado miércoles las pruebas de selección, un proceso de cuatro días en el que se ha elegido a las finalistas.

La española Marta García superó cada una de las fases de los test y se ha asegurado un asiento en uno de los monoplazas que lucharán por alzarse con el triunfo en una categoría exclusivamente femenina, que contará con una parrilla de salida con 13 nacionalidades diferentes a los mandos de los Fórmula 3 oficiales que se usarán en carrera.

"Todos nuestros conductores trabajaron diligentemente, estudiaron mucho y condujeron bien, incluidos aquellos que no lo lograron" señaló Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de las W Series.

El proceso de selección se realizó en Almería, dónde las pilotos tuvieron que completar un total de 3.000 vueltas al trazado andaluz. Dave Ryan, director de la competición destacó que "El proceso de selección de pilotos ha sido difícil para algunas de las mujeres, pero para ser sincero, las que han pasado han hecho un muy buen trabajo durante los cuatro días en Almería".

La próxima prueba preparatoria para la competición se celebrará en el circuito alemán de Lausitzring del 14 al 16 de abril, dónde se realizará de nuevo un test a los monoplazas.