El italiano Luca di Montezemolo, expresidente de Ferrari, indica, en la web oficial de la F1, que el doble campeón mundial español Fernando Alonso no ganó un título para la 'Scuderia', en la que estuvo cinco años, porque, en su opinión, "él era Alonso, no Alonso-Ferrari".

Di Montezemolo, que fue presidente de Ferrari en la época en la que pilotaba el español, analiza la estancia de Alonso en Ferrari en la próxima edición del podcast oficial del Mundial de Fórmula 1 'Beyond The Grid', que se estrena este miércoles.

Alonso estuvo más cerca de ganar el título de F1 con Ferrari en 2010 y 2012, pero tuvo que ceder en ambas ocasiones ante el alemán Sebastian Vettel, entonces piloto de la dominante Red Bull y en la actualidad en Ferrari.

El astro asturiano optó finalmente por cortar los lazos con el legendario equipo italiano a finales de 2014 para regresar a McLaren, equipo con el que pilotó hasta la pasada temporada. En la que anunció que este año no correría en la categoría reina, centrándose en el Mundial de Resistencia (WEC), que lidera con Toyota; y en intentar ganar las 500 Millas de Indianápolis (EEUU) -con McLaren y Chevrolet-, victoria que le haría acreedor a la 'Triple Corona'.

Luca di Montezemolo habla de las causas por las que cree que Alonso no tuviera el éxito que sí disfrutaron otros campeones como el alemán Michael Schumacher, que ganó cinco de sus siete títulos con Ferrari, o el austríaco Niki Lauda, que festejó dos de sus tres Mundiales con la escudería de Maranello.

"Era Alonso, no Alonso-Ferrari. Cuando gana, es feliz. Cuando no gana, es el problema del equipo, es infeliz", dice Di Montezemolo en la página oficial de la F1.

"En otras palabras, estaba menos cercano al equipo que Michael y Niki, sobre todo en los momentos difíciles. Estar cerca del equipo en los buenos momentos es fácil", afirma.

"En términos de rendimiento, Fernando fue muy bueno. Para mí, Alonso está a la altura de (el inglés Lewis) Hamilton y Vettel; y en carrera está muy cerca de Michael. En carrera, Alonso fue y es un piloto fantástico. No perdió el campeonato (en 2010 y 2012) por sus errores", precisa el ex presidente de Ferrari.

"Si hubiera ganado un campeonato, hoy estaríamos hablando de algo diferente. Estamos hablando de que Alonso, a pesar de muchos años sin tener el mejor coche, pudo ganar el campeonato. Alonso es muy fuerte", comenta Montezemolo.