El McLaren de 2019 es un coche bastante mejor que todos los que condujo Fernando Alonso en sus años en la escudería británica. Así lo ha demostrado en las dos primeras carreras de la temporada, y así lo reconoció el propio Alonso tras subirse a él este martes en unos test en el Circuito de Bahrein. El piloto asturiano, que rodó 64 vueltas como desarrollador de los neumáticos Pirelli, valoró después el rendimiento de este nuevo McLaren y fue preguntado sobre si se arrepiente de haber dejado la Fórmula 1 el año pasado. Su respuesta:

"El de hoy ha sido un día positivo con el coche. Es siempre divertido conducir un Fórmula 1 pues son los coches más rápidos del mundo, así que para un piloto es bonito sentir la velocidad y la adrenalina. Incluso con la lluvia de mediodía fue un buen día", dijo Alonso.

"El coche está un paso por delante en todos los aspectos con respecto al año pasado. Tiene más agarre, se mueve menos en las rectas, el motor es un paso mejor, así que en el conjunto, el coche está yendo en la dirección adecuada y estamos más cerca de la cabeza. Vimos en las dos primeras carreras que todavía falta por dar otro paso adelante para competir con los tres mejores equipos, pero como un primer paso creo que es un buen comienzo y hay un gran programa de desarrollo. Ha sido bueno tener un fin de semana positivo en Bahrein y esperamos seguir así el resto de la temporada", continuó Alonso.

"No me arrepiento de mi decisión de dejar de correr en la Fórmula 1 y estoy muy contento por el equipo", concluyó Alonso, que este miércoles volverá a subirse al McLaren, en la segunda jornada de test en Bahrein.