La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán se ha visto arruinada por la tapa de una alcantarilla que ha saltado al paso de George Russell (Williams), dejando muy dañado el coche del coche británico y obligando a suspender la manga por seguridad.

Apenas se habían disputado 12 minutos de la primera toma de contacto, en esta cuarta ocasión que la Fórmula 1 visitaba Azerbaiyán, cuando una bandera roja obligó a suspender la acción. El circuito urbano de Bakú, que históricamente ha dejado carreras caóticas, daba problemas desde el inicio.

El coche de Russell rozó con la tapa de alcantarilla dejando un reguero de chispas y finalmente el suelo se rasgó, provocando que saltaran por los aires muchos pequeños trozos del vehículo. El inglés detuvo su coche poco después y el monoplaza tuvo que ser llevado a 'boxes' con la ayuda de una grúa.

Después de unos minutos en los que los trabajadores de la pista intentaron sellar la tapa con ayuda de una herramienta, dirección de carrera decidió suspender la sesión por seguridad. "La sesión ha terminado, por lo que se puede revisar la pista y limpiar el aceite de la superficie", anunció oficialmente la F1.

Tan solo los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, marcaron tiempos oficiales, mientras que el resto de la parrilla apenas pudo rodar. En principio, la segunda sesión de libres comenzará a las 15.00 hora española.

También te puede interesar:

"Las mujeres no están en condiciones para la Fórmula 1"