Este fin de semana se disputa la penúltima ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, las 6 horas de Spa-Francorchamps, en las que Fernando Alonso puede coronarse campeón del mundo con el equipo Toyota Gazoo.

El equipo lidera el Campeonato del Mundo con 53 puntos y se asegurará el título a falta de una carrera para el final, sisumar 12 puntos en Spa, o en caso de que los rivales más directos, Rebellion Racing, no logren terminar en el podio.

La supertemporada 2018-2019 comenzó en Spa en mayo de 2018 y desde entonces Toyota Gazoo Racing ha ganado cinco carreras, la última en las 1000 millas de Sebring en marzo.

Aunque el Campeonato del Mundo por equipos está a punto de concluir, la batalla por el título de pilotos sigue siendo muy abierta, con dos carreras y 65 puntos disponibles. Tras su victoria en Sebring, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso en el TS050 HYBRID nº 8 se han impuesto, liderando la clasificación con 15 puntos de ventaja sobre el número 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López.

"Tengo grandes recuerdos de Spa cuando hice mi debut en Toyota en el WEC hace un año. Ganamos la carrera ese día y obviamente es nuestro objetivo de nuevo", dijo Fernando Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Spa es otro paso importante para nosotros en la batalla del Campeonato del Mundo, con sólo dos carreras restantes en la temporada, y también es otro gran paso hacia Le Mans. Así que el equipo ha trabajado muy duro para estar preparado y sé que todo el mundo trabajará muy duro para realizar otra carrera perfecta", concluye.

El circuito de Spa de 7,004 km es el segundo más largo del calendario del WEC y está considerado uno de los dos circuitos de casa del equipo, por detrás de Fuji Speedway en Japón. Un gran contingente de empleados y sus familias de Colonia asistirán a la carrera para prestar su apoyo en lo que podría ser un día histórico para el equipo.

El equipo completó recientemente un test de 4.000 km en Paul Ricard con el TS050 HYBRID de baja resistencia en preparación para la carrera de la próxima semana en Spa, así como las 24 Horas de Le Mans en junio, durante las cuales participaron todos los pilotos.

La acción en Spa comienza el jueves con dos sesiones de práctica de 90 minutos, mientras que la parrilla se decidirá durante la calificación el viernes por la tarde. Una parrilla de 35 coches se alineará para la carrera del sábado, que comienza a la 1.3 0pm hora local.