El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró este miércoles que tiene "dos o tres ideas" en su cabeza, que pueden ser la Fórmula Uno en 2020, el Indycar u otras competiciones, al tiempo que aseguró que la participación en el Dakar "es una posibilidad", una vez se tome "una pausa" en la próxima temporada del Mundial de Resistencia (WEC) tras la disputa de Las 24 horas de Le Mans el próximo junio.

"Me siento en el mejor momento de mi carrera. Nunca he sido tan rápido como ahora ni estoy tan preparado. Me siento fuerte. Estoy preparado para grandes desafíos. Puede ser la F1 en 2020, Indycar o diferentes carreras. Si estoy libre la segunda parte del año, tendré la posibilidad de decidir qué hacer en 2020. Tengo dos o tres ideas que conoceréis en un par de meses. Continuaré con desafíos en el automovilismo, no sólo en la F1", explicó en Spa (Bélgica) tras el anuncio de que dejará el Mundial de Resistencia al término de la presente temporada, de la que restan dos pruebas.

Alonso valoró, a la vez, que la participación en el Dakar "es una posibilidad". "Puede ser cualquier cosa", apuntó el piloto, que está "muy abierto" a las opciones que puedan surgir en ese sentido, aunque también insistió en que más adelante en sus planes de futuro está la vuelta al Mundial de Resistencia.

"Como habéis leído esta misma mañana, hay diferentes desafíos en un futuro a corto plazo que puede ser interesantes para mí. No sólo con Toyota Gazoo. Comprometer la temporada hasta junio de 2020 cerraba las oportunidades que pueden llegar. Tomé la decisión, parar este programa en este momento, aunque a medio o largo plazo regresaré al WEC. Es un campeonato del que disfruto. Me gustan las carreras, la competición... Amo este campeonato", valoró Alonso, que remarcó que es una "pausa" en el Mundial de Resistencia.

"Ganar en Le Mans es uno de los capítulos importantes de mi carrera como parte de mi desafío de la Triple Corona y siempre recordaré la victoria que obtuvimos el año pasado. Es un buen momento para buscar nuevos desafíos con Toyota. Aún nos quedan dos carreras importantes, y deseo dejarlo con un nuevo título de campeones mundiales de resistencia", explicó.

Esta mañana, su equipo en el Mundial de Resistencia, Toyota Gazoo Racing, anunció en un comunicado que Fernando Alonso dejará esta competición al término de esta campaña, tras su participación en Las 24 horas de Le Mans, que se disputan los próximos 15 y 16 de junio.

Su puesto en el equipo para la próxima campaña lo ocupará el neozelandés Brendon Hartley.

Hartley, dos veces campeón de WEC y ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2017 con Porsche, se unirá a Mike Conway, Kamui Kobayashi, José María López, Sébastien y Kazuki para conformar el equipo de Toyota en el Mundial de resistencia la próxima temporada, que comenzará el 1 de septiembre en Silverstone y concluirá el 14 de junio de 2020 en Le Mans.